Innovando para el futuro

Para el año 2025, se espera que más de 27 mil millones de objetos se conecten a través de Internet de las cosas (IoT), una herramienta tecnológica utilizada para obtener información valiosa e interpretable para mejorar diversos procesos.

Dado que el IoT representa un valor económico cada vez más importante, la compañía Solutions 4IoT tiene el objetivo de democratizar este concepto y hacerlo más accesible tanto en México como en América Latina.

“Desarrollamos una solución que se centra en las empresas que desean innovar e introducir IoT en su empresa, así como a los empresarios que buscan elevar un modelo de negocio basado en IoT”, dijo Raúl González González Guerra, jefe de desarrollo de negocios en el firma”

Este hardware, llamado Athen Sense System, es una alternativa práctica, segura, resistente y accesible con un bajo consumo de batería y que, siendo modular, se le puede adaptar cualquier tipo de sensor.

El dispositivo permite la conexión de hasta seis sensores para recopilar información con el fin de proporcionar datos cuantificables y medibles. Temperatura, humedad, velocidad del viento, movimiento, presencia y niveles de agua son algunas de las variables físicas que se pueden medir. “Estamos trabajando en un producto para medir imágenes, sonidos y otras variables”, dijo Raúl González.

“Desarrollamos una solución que se enfoca en las empresas que desean innovar e introducir IoT en su empresa, así como a los empresarios que buscan elevar un modelo de negocio basado en IoT”, dijo Raúl González González Guerra, jefe de desarrollo de negocios en la firma.

Una vez que se han obtenido los datos, la información se envía a la nube en tiempo real, incluso en lugares donde no hay cobertura wifi, para el análisis y uso del cliente.

Las aplicaciones para este dispositivo son innumerables: “Ganadería, logística, agricultura, industria 4.0, ciudades inteligentes, comercio minorista, gobierno, etc. El IoT es una de las tendencias más importantes en tecnología, donde todo está conectado”, compartió el empresario.

En enero de este año, la compañía fue seleccionada para participar en uno de los eventos de innovación tecnológica más importantes del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) 2018, con sede en Las Vegas, Estados Unidos.

Solución 4 Plántica

Plántica se dedica al diseño, instalación y mantenimiento de Jardines Verticales y Techos Verdes. Desde su inicio en 2011, ha desarrollado …

Read More

El Internet de las Cosas con el sello de Guadalajara

Solutions 4IoT lleva tres años desarrollando hardware de bajo costo, que actualmente se utiliza principalmente en la agricultura. La conexión de …

Read More

Soluciones 4 IoT: Democratizar el Internet de las cosas

Solutions 4 IoT fue una de las 20 empresas mexicanas que mostraron su tecnología en # CES2018. Internet de las cosas …

Read More