Soluciones 4 IoT: Democratizar el Internet de las cosas

Solutions 4 IoT fue una de las 20 empresas mexicanas que mostraron su tecnología en # CES2018.

Internet de las cosas (IoT) ha sido un concepto que se ha explorado durante más de diez años. En términos generales, se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. La idea principal es que si los objetos de la vida cotidiana incluyen etiquetas de radio, estos se manejan por medio de otros equipos de la misma manera que si fueran hechos manualmente por personas. Hoy en día hay empresas que buscan hacer que los procesos comerciales sean más eficientes a través de IoT y uno de ellos en México, con talento mexicano.

Se trata de Solutions 4 IoT, una empresa originaria de Guadalajara, Jalisco, que estuvo presente en el Consumer Electronic Show 2018 (CES) como parte del stand del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). Según Raúl González, el objetivo principal de la empresa “es democratizar el Internet de las cosas en América Latina mediante el desarrollo de soluciones de hardware para empresas que quieran innovar o para emprendedores que buscan construir un modelo de negocio basado en el IoT”.

“El objetivo de Solutions 4 IoT es democratizar el Internet de las cosas en la región a través de soluciones para empresas y empresarios”.

“Toda esta información es dinero, es control, está mejorando sus procesos, está optimizando y estamos dando estas soluciones para que las empresas innoven y los empresarios creen nuevos modelos de negocio”, agrega Raúl González. Actualmente Solutions 4 IoT ha proporcionado soluciones en el sector del aguacate, pero también en temas para el desarrollo de ciudades inteligentes, porque “al final la idea es democratizar el Internet de las cosas y estamos listos para ello”.

Solución 4 Plántica

Plántica se dedica al diseño, instalación y mantenimiento de Jardines Verticales y Techos Verdes. Desde su inicio en 2011, ha desarrollado …

Read More

El Internet de las Cosas con el sello de Guadalajara

Solutions 4IoT lleva tres años desarrollando hardware de bajo costo, que actualmente se utiliza principalmente en la agricultura. La conexión de …

Read More

Innovando para el futuro

Para el año 2025, se espera que más de 27 mil millones de objetos se conecten a través de Internet de …

Read More