Solución 4 Plántica

Plántica se dedica al diseño, instalación y mantenimiento de Jardines Verticales y Techos Verdes. Desde su inicio en 2011, ha desarrollado más de 200 proyectos en espacios fuera de lo común, que tienen un impacto positivo en la lucha por el medio ambiente y para mejorar el planeta.

Problemática

El mantenimiento y servicio de los Jardines Verticales consiste en atender continuamente sus componentes estructurales de riego y plantas. Descuidando cualquiera de estos servicios esenciales la mortandad de la vegetación es mayor.

Objetivo S4IoT

Monitrear a distancia las condiciones de los Jardines Verticales y de Techos Verdes para garantizar su funcionamiento óptimo en todo momento.

Beneficios (Después de IoT)

Al monitorear el desempeño de nuestros sistemas de riego en tiempo real, redujimos la mortandad de las plantas prácticamente por completo, ya que cualquier falla es atendida de manera inmediata.

Con la introducción de dispositivos de IoT en Plántica, se generaron beneficios económicos y operacionales que impactaron de manera positiva en todas las áreas de la compañía: marketing, administración, operaciones, etc.

Plántica – Internet de Plantas

IoT para negocios inteligentes y sociedades seguras en América Latina

De ser un concepto de moda el IoT está demostrando ser el futuro del mercado económico de la tecnología. Da un vistazo al caso de Latinoamérica

Read More

IoT en Latinoamérica: ciudades más inteligentes y seguras

América Latina es la región de desarrollo con la tasa de urbanización más alta del mundo. Hoy en día, la población …

Read More

Solución 4 Appgricola

Appgricola se especializa en agricultura preventiva y regenerativa. Appgricola presenta el concepto de agricultura cognitiva en la cual se busca pasar …

Read More