Transformación Digital

La transformación digital es imprescindible para todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Ese mensaje llega alto y claro de aparentemente cada discurso principal, panel de discusión, artículo o estudio relacionado con cómo las empresas pueden seguir siendo competitivas y relevantes a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital. Lo que no está claro para muchos líderes empresariales es qué significa la transformación digital. ¿Es solo una forma pegadiza de decir mudarse a la nube? ¿Cuáles son los pasos específicos que debemos tomar? ¿Necesitamos diseñar nuevos puestos de trabajo que nos ayuden a crear un marco para la transformación digital o contratar un servicio de consultoría? ¿Qué partes de nuestra estrategia comercial deben cambiar? ¿Realmente vale la pena?

Una nota: algunos líderes sienten que el término mismo “transformación digital” se ha vuelto tan ampliamente utilizado, tan amplio, que se ha vuelto inútil. Puede que no te guste el término. Pero nos guste o no, los mandatos comerciales detrás del término (repensar los viejos modelos operativos, experimentar más, volverse más ágil en su capacidad de responder a clientes y rivales) no van a ninguna parte.

Este artículo tiene como objetivo responder algunas de las preguntas comunes sobre la transformación digital y brindar claridad, específicamente a los CIO y líderes de TI, incluidas las lecciones aprendidas de sus pares y expertos en transformación digital. Debido a que la tecnología juega un papel fundamental en la capacidad de una organización para evolucionar con el mercado y aumentar continuamente el valor para los clientes, los CIO desempeñan un papel clave en la transformación digital.

Referencia: https://enterprisersproject.com/what-is-digital-transformation

Compartir artículo

Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales, y síguenos si aún no lo haces.

Facebook
LinkedIn

Últimas Noticias

IoT Global

El Internet de las cosas (IoT) es una de las tendencias más importantes del siglo 21 y está destinada a cambiar nuestro negocio y nuestros mercados.

Artículos Relacionados