Plántica

Plántica se dedica al diseño, instalación y mantenimiento de Jardines Verticales y Techos Verdes. Desde su inicio en 2011, ha desarrollado más de 200 proyectos en espacios fuera de lo común, que tienen un impacto positivo en la lucha por el medio ambiente y para mejorar el planeta.

Problemática

El mantenimiento y servicio de los Jardines Verticales consiste en atender continuamente sus componentes estructurales de riego y plantas. Descuidando cualquiera de estos servicios esenciales la mortandad de la vegetación es mayor.

Objetivo S4IoT

Monitrear a distancia las condiciones de los Jardines Verticales y de Techos Verdes para garantizar su funcionamiento óptimo en todo momento.

Beneficios (Después de IoT)

Al monitorear el desempeño de nuestros sistemas de riego en tiempo real, redujimos la mortandad de las plantas prácticamente por completo, ya que cualquier falla es atendida de manera inmediata.

Con la introducción de dispositivos de IoT en Plántica, se generaron beneficios económicos y operacionales que impactaron de manera positiva en todas las áreas de la compañía: marketing, administración, operaciones, etc.

El Internet de las Plantas

Compartir artículo

Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales, y síguenos si aún no lo haces.

Facebook
LinkedIn

Últimas Noticias

IoT Global

El Internet de las cosas (IoT) es una de las tendencias más importantes del siglo 21 y está destinada a cambiar nuestro negocio y nuestros mercados.

Artículos Relacionados